Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2018

¡Dragones!, curiosidades.

...de Pixabay.
Los dragones son las bestias más legendarias en la mitología general. Su potencial para destruir con el arma más mortífera de la antigüedad, el fuego, les permite ser muy peligrosos; son las bombas atómicas de la antigüedad.
En muchos libros de fantasía se considera que muchos reinos prohibieron el uso de estos animales alados para la guerra, y también usarlos contra el pueblo. No solo reyes los usaron para hacerse ver temibles, también lo hacían jinetes que lograron conquistar o dominar a su compañero alado por la fuerza o virtudes. A los jinetes siempre se los consideraba personas especiales, y por ende también peligrosos. No cualquiera podía ser un jinete de dragón.
...de Pixabay

Cuando los dragones confiaban en un hombre, lo hacían con extrema lealtad; porque llegaban a tener una conexión, casi parecida al amor filial.
Sin embargo, también existieron dragones que nunca fueron dominados por ningún hombre o mujer; los dragones salvajes tenían libertad de volar y lanzar su fuego donde se les daba la gana. Y ya sean dragones con conciencia o simples bestias sin sentimientos, tenían la inteligencia y el instinto de supervivencia para tener su territorio en reinos débiles, donde no tenían otros dragones amansados. Hacían de las suyas en reinos débiles, comiendo al ganado, pescando en sus ríos y costas marítimas. Y cuando se cansaban de los animales, y su aburrimiento era extrema: su maldad surgía y se alimentaban de hombres.
...de Pixabay.

Se dice también que los dragones cazaban princesas, no para comérselos, sino simplemente para hablar con ellas; les encantaba tenerlas en sus lomos con sus bellos vestidos, y así sentir la ternura que estas mujeres les expresaban. Una pequeña debilidad de los dragones. Pero se sabe que también tenían otras debilidades, como el oro y los diamantes.
...de Pixabay.

Cuando los hombres aprendieron a montarlos muchos emigraron a reinos abandonados, alejándose de una era ligado a los hombres. Y aunque fue una era de gran amistad entre humanos y dragones, la mayoría prefirió apartarse de esta conexión. Los más fuertes y los más grandes se fueron al cielo o a islas misteriosas. Y así, los más pequeños quedaron para socializar con los hombres; esos más pequeños, fueron conocidos de cerca por los hombres, por los pintores, dibujantes, y por los escritores. Y, aun así, esos pequeños dragones llegaron a ser los más legendarios, y su figura alada perdura por muchos siglos a través de dibujos, historias que se expresan en libros, canciones, y películas.
...de Pixabay.





No hay comentarios:

Publicar un comentario