Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2018

Lo que podemos aprender los escritores de Bruce Lee

Imagen de Pixabay
Bruce Lee es el mayor exponente de las artes marciales, pero sus consejos y su forma de vida han inspirado a muchos triunfadores en diferentes ámbitos. Incluso su filosofía podría ayudarnos a nosotros, los escritores, a lograr cumplir nuestros sueños; y así lograr una paz interior después de haberlas cumplido escribiendo nuestros libros.
He aquí, una lista de los consejos que te ayudarán terminar tu libro basados en la filosofía de este legendario luchador.
  1. Ser como el Agua.
Necesitamos inspiración para escribir, pero Bruce Lee nos aconseja que no siempre debemos esperar a ese momento mágico, tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Cuántas veces hemos retrasado nuestro libro solo por pequeños percances como tener mucho ruido alrededor, no tener la música adecuada, estar muy cansado(a), no tener tiempo, tener fregada la computadora. Todos estos problemas tienen que desaparecer, y tener el valor de hacer lo que amamos cuales quieran sean las circunstancias. Adaptarse es la clave que nos enseña el maestro. Tienes que aprender a concentrarte e inspirarte aun con ruido, aunque al frente de tu casa se esté demoliendo un enorme edificio causando un ruido estremecedor, si no tienes la música adecuada pues crea música en tu mente; si estás muy cansado descansa solo lo necesario, no te dejes vencer por la pereza; si tienes fregada la computadora, pues escribe a mano hasta que tengas listo tu ordenador. Sé cómo el agua, y lograrás llegar a tu meta, si lo haces podrás terminar tu libro más rápido.
  1. Aceptar los errores no te retrasará.
Muchas veces cuando ya tenemos más de la mitad de nuestro libro escrito, vemos defectos en nuestra narrativa, incluso personajes que no logran anclar al argumento. Cuando escribes una historia, se llega a querer mucho los personajes que creamos, o las tramas que queremos enlazar con otras. Pero si ves que algo en tu historia está torcida, puedes anularlo, incluso borrar algunas páginas. Te aseguro que hasta los escritores Best Seller se atreven a borrar un montón de páginas para rehacer algunos capítulos. La típica escena de arrancar la hoja del cuaderno, arrugarla, y votarla al basurero, no solo pasa en escritores novatos. Escribir un libro llega a ser complicado cuando ya estás muy adentro del argumento, todo tiene que encajar, los personajes y las tramas. No dejes ningún error en tu libro, y si es necesario arrancar páginas, hazlo. Bruce Lee nos enseñó que solo hombres valientes y sabios se atreven a aceptar sus errores.
3.Vivir al máximo nuestra vida.
No estamos seguros que hay vida después de la muerte, así que, ¡por los dioses!, debemos disfrutar de esta vida presente, debemos amar cada día que se nos regala y contribuir con la sociedad dejando nuestro legado. Un libro es un gran legado. Bruce Lee disfrutó su corta vida disfrutándolo al máximo; murió casi a los 33 años, pero pudo dejar un legado eterno, ahora es el ejemplo más importante de las artes marciales. Nosotros los escritores amamos escribir, si vivimos nuestra vida al máximo, expulsando nuestros defectos, concentrándonos en nuestra inspiración; dejaremos nuestros libros al mundo, y será eterno. Así que, si escribir nos hace felices, debemos escribir cada día, con gran pasión, no por obligación. ¿O tú escribes por obligación? Apuesto a que no.
4.Crea las oportunidades, no te quedes esperando.
¿Por qué esperar a que surja una gran inspiración?, la mayoría espera algo grandioso para empezar a escribir su libro: un sueño revelador, conocer al amor de tu vida, escuchar de pronto una canción que te inspira, ver una película que te apasione…todas esas cosas pueden tardar en aparecer. Tenemos que mandar al diablo esas inspiraciones ocasionales. Debemos crearnos nosotros nuestra propia inspiración. Tan fácil que es sentarte en tu escritorio y empezar a escribir, y a medida que vayas escribiendo lograrás desarrollarte muy bien. Bruce Lee llegó a ser un gran luchador por que entrenaba cada día, sin importar si se sentía bien o inspirado. Así, si queremos terminar más rápido nuestro libro: tenemos que escribir cada día, sin importar si estamos iluminados o no por el espíritu de Cervantes.
5. Nunca pierdas la calma.
Se supone que estos consejos deban servirnos para terminar rápido nuestros libros, pero tampoco debemos convertirnos en robots o locos para escribir cada día siendo unos ansiosos del demonio, así no nos saldrá bien nuestro libro. Antes de escribir relájate unos cuantos minutos. No digo que medites como Buda, pero has el esfuerzo máximo cinco minutos para encontrar tu paz interior. Para relajarte también puedes ponerte una melodía que te haga sentirte liviano. Bruce Lee necesitaba la paz para entrenar o pelear. Imagínate lo que puedes escribir si tú encuentras la paz interior, escribirás joyas en lagos celestiales.
Que la enseñanza del maestro Bruce Lee te guíen por un buen camino para que puedas terminar tu libro.
Imagen de Pixabay



No hay comentarios:

Publicar un comentario